La falta de servicios médicos especializados en Chetumal mantiene a una joven de 22 años al borde de la muerte y a su familia durmiendo a la intemperie frente al Hospital General.
¿Te enteraste?
Chetumal y la falta de atención médica especializada
El caso de Briseydi, quien permanece en coma tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, refleja las limitaciones del sistema de salud en la capital de Quintana Roo y la carga económica que enfrentan los pacientes.
Desde la noche del domingo, sus padres y hermanos permanecen afuera del área de Urgencias, soportando temperaturas de hasta 9 grados, sin un espacio digno para resguardarse, debido a la prohibición de ingreso al estacionamiento del hospital.
Lucio López Osorio, padre de la joven, denunció la escasez de medicamentos, personal y equipo médico.
Aseguró que ha tenido que gastar más de 300 mil pesos en fármacos y estudios realizados en clínicas privadas, ya que el hospital carece de recursos para atender un caso neurológico de esta gravedad.
¿Te enteraste?
Esperan atención en condiciones precarias en Chetumal
La situación no es aislada. Otras familias también permanecen en la vía pública, improvisando campamentos mientras esperan noticias de sus pacientes.
El Hospital General de Chetumal, al igual que IMSS e ISSSTE en la ciudad, solo ofrece atención de primer y segundo nivel.
Finalmente señalar que esto ha obligando a quienes requieren servicios de tercer nivel a buscar atención privada, con costos elevados y riesgos para la vida.



