La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que dos personas fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena, tras un operativo realizado en un bar de Cancún.
Trata de personas: así operaba el bar en Cancún
Asimismo, la FGE informó en un comunicado que el caso se originó luego de un cateo en un establecimiento ubicado en la avenida Bonampak.
Además, recordó que en este sitio fueron localizadas cuatro mujeres mexicanas y una de nacionalidad guatemalteca, identificadas como posibles víctimas.
👮♂️Fuerzas de seguridad lograron ubicar y resguardar a cinco mujeres presuntas víctimas de trata de personas y prostitución, además de detener a dos individuos, tras un cateo realizado en un bar del municipio de Benito Juárez. 🚓👩🦱⚖️#Seguridad #BenitoJuárez #CombateALaTrata
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) January 20, 2026
📹… pic.twitter.com/kjl10nlxQ8
De acuerdo con las investigaciones, las autoridades reunieron datos de prueba suficientes para que un juez dictara el auto de vinculación a proceso contra los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.
Según las indagatorias, Guillermo “N”, encargado del establecimiento, se encargaba de contactar a las mujeres y explicarles las condiciones del trabajo, que incluían actividades como meseras, ficheras y servicios sexuales.
¿Te enteraste?
Medidas cautelares por trata de personas y prostitución
La trata de personas se configuraba mediante cobros establecidos: 200 pesos por copa, que permitía convivencia y tocamientos, y hasta 2 mil pesos por servicios sexuales.
Raquel Rubí “N”, identificada como cajera, presuntamente administraba los cobros. Tras la audiencia, el juez impuso prisión preventiva como medida cautelar, al considerar la gravedad de los hechos y la necesidad de proteger a las víctimas.
Finalmente, la Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.



