Detenidos por extorsión.
Fueron vinculados a proceso 3 detenidos por extorsión en Tierra Maya. Credit: Especial

Un caso de extorsión registrado en Tierra Maya derivó en la vinculación a proceso de tres personas acusadas de exigir el pago de “derecho de piso” a un pequeño comercio.

Extorsión y amenazas en Tierra Maya

La Fiscalía General del Estado informó que Luis Enrique “N”, Manuel Alexander “N” y Gilberto “N” enfrentarán un proceso penal por su probable responsabilidad en este delito, cometido en perjuicio de una tienda de abarrotes ubicada en la Supermanzana 105 de este fraccionamiento.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, los imputados acudieron al establecimiento y entregaron una caja al encargado, a la que llamaron “un regalito”.

En su interior había una nota con la exigencia de 10 mil pesos, además de advertencias para responder llamadas posteriores y amenazas sobre una supuesta vigilancia constante.

La Fiscalía detalló que el hecho ocurrió en Tierra Maya, donde el personal ministerial reunió los elementos necesarios para solicitar órdenes de aprehensión.

Proceso judicial y antecedentes de los imputados

Durante la audiencia de formulación, un Juez de Control determinó la vinculación a proceso de los tres señalados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Las autoridades precisaron que Luis Enrique “N” también enfrenta un proceso por homicidio calificado, mientras que Manuel Alexander “N” fue detenido durante un cateo realizado por la Policía de Investigación.

Finalmente la FGE dio a conocer que el proceso contra los detenidos en Tierra Maya continuará hasta que se defina su situación jurídica conforme a la ley.