Tigres resolvió la serie a su favor.
Tigres se mantiene con vida en la Concachampions. Credit: Especial / Redes sociales

Los Tigres de Nuevo León confirmaron su superioridad y avanzaron a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras imponerse con autoridad, mientras que Pumas fue eliminado pese a ganar en la vuelta.

La jornada dejó un balance dividido para los clubes mexicanos en el torneo regional.

Tigres resuelve la serie con contundencia y jerarquía

En el estadio Olímpico Universitario, Pumas derrotó 1-0 al San Diego FC con tanto del ecuatoriano Pedro Vite al minuto 47. Sin embargo, el 4-1 sufrido en la ida resultó lapidario y selló su eliminación con marcador global de 4-2.

El conjunto universitario generó oportunidades claras, incluido un remate al poste de Guillermo Martínez al 79’, pero careció de contundencia.

El arquero rival, Pablo Sisniega, fue factor determinante en la serie. Tras el encuentro, el técnico Efraín Juárez reconoció que la eliminatoria se escapó en el primer duelo disputado en Estados Unidos.

En Monterrey, los Tigres golearon 4-1 al Forge y avanzaron con global de 4-1. Rodrigo Aguirre marcó doblete en su presentación como titular (22’ y 71’), mientras que Ángel Correa y Joaquim Pereira completaron la cuenta. Guido Pizarro destacó el orden y la eficacia ofensiva.

Pumas compite, pero no le alcanza en la Concachampions

Aunque mostró reacción en casa, Pumas pagó caro los errores defensivos del partido de ida.

"No nos alcanzó, la eliminatoria se fue allá (en San Diego) en veinte minutos. Nos faltó contundencia y el portero de ellos fue figura. Es un fracaso porque teníamos que pasar a la siguiente ronda, pero no hay ningún reproche a los jugadores", declaró Efraín Juárez, entrenador de los Pumas.

San Diego FC, debutante en el certamen, enfrentará ahora al Toluca. Tigres, por su parte, espera rival entre FC Cincinnati y O&M.