El Gobierno de Quintana Roo rindió homenaje al policía estatal Alejandro Nicolás Jiménez, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado domingo en Felipe Carrillo Puerto.
Asimismo, la ceremonia fue encabezada por el Contralmirante Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además estuvieron presentes elementos de todas las áreas que integran la corporación.

TE PUEDE INTERESAR: Caribe Mexicano se consolida como líder absoluto del turismo nacional en 2025
Homenaje institucional y acompañamiento a la familia
Durante el acto solemne se reconoció su entrega, servicio y compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.
Autoridades estatales brindaron acompañamiento institucional a sus familiares y reiteraron el respaldo de la corporación en este momento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmó su compromiso de continuar trabajando con responsabilidad y firmeza en favor de la ciudadanía.
En este contexto, la Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas adolescentes, presuntamente relacionadas con el homicidio ocurrido la madrugada del 15 de febrero en Felipe Carrillo Puerto.

TE PUEDE INTERESAR: Paran en seco a 6 integrantes de una banda dedicada al robo con violencia a casas que buscaba operar en Cancún
Avances en la investigación tras el homenaje
Las autoridades detallaron que Jorge Luis “N”, alias “Mantis”, así como un masculino y dos femeninas adolescentes, fueron capturados en el tramo carretero Chunpon-Tepich, en la localidad de Tepich.
Durante el operativo se aseguraron tres armas de fuego largas tipo R15, calibre 5.56 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los investigados estarían vinculados a una célula delictiva generadora de violencia en la entidad.
Finalmente, los menores quedaron a disposición del Ministerio Público para Adolescentes, mientras que el adulto enfrenta el proceso legal correspondiente.


