El gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las obras de la terminal de carga del Tren Maya que estará localizada en Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, tiene un avance del 25% al igual que las otras en Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres mujer y buscas un espacio para tí? Checa la ubicación de los Centros Libre en Quintana Roo
Sedena prevé operaciones a fin de año
Durante la Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el general Ricardo Vallejo Suárez comandante del Agrupamiento de Ingenieros "Felipe Ángeles", dio detalles de las obras.
Vallejo Suárez señaló que se está desarrollando la infraestructura ferroviaria destinada al transporte de carga del Tren Maya.
Agregó que se construyen complejos de carga en Palenque, Mérida, Progreso y Cancún, además de nuevos corredores industriales.
“Tenemos un avance del 25% en la terminal de carga del Tren Maya y contamos con todos los permisos ambientales para desarrollar los proyectos en el sur del país”, sostuvo.
La Sedena detalló que el proyecto cuenta con manifestaciones de impacto ambiental, cambios de uso de suelo autorizados y cumplimiento de la normatividad vigente.
TE PUEDE INTERESAR: Dale un vistazo aquí al avance de las obras del C4 en el municipio de Tulum

Infraestructura estratégica para el sur del país
Además, se estima la generación de 11 mil 500 empleos directos e indirectos vinculados a la construcción y futuras operaciones de las terminales de carga en el sur del país.
La nueva terminal en Cancún forma parte del sistema ferroviario de carga que busca fortalecer la logística en el sureste mexicano.
Autoridades federales señalaron que, de mantenerse el ritmo actual, podría iniciar operaciones antes de concluir el año, consolidando al Tren Maya como eje de desarrollo regional.

