La gobernadora Mara Lezama reiteró que vacunarse es la única forma efectiva de frenar el sarampión en Quintana Roo.
Durante el programa “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama informó que en la entidad se han confirmado 31 casos y que la meta sanitaria es aplicar 336 mil dosis en un periodo de 10 semanas.
Durante #LaVozDelPueblo 🗣️, informamos sobre la estrategia de vacunación contra el sarampión en #QuintanaRoo.
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 19, 2026
Se cuenta con módulos en todos los municipios y también puntos itinerantes en tianguis, palacios municipales y plazas, para que tengas uno cerca de casa. 🏥
En Quintana… pic.twitter.com/Nk3Jf0vvJj
TE PUEDE INTERESAR: Terminal de carga del Tren Maya en Cancún con avance del 25%; podría operar a fin de año: Sedena
Mara Lezama refuerza estrategia contra el sarampión
Desde Cancún, subrayó que existe abasto suficiente y que la prioridad es inmunizar a niñas y niños con esquemas incompletos.
Además de aplicar refuerzos a quienes lo necesiten. Recordó que existe dosis 0 para bebés de 6 a 12 meses y esquemas posteriores a los 12 y 18 meses.
La mandataria precisó que los casos activos se mantienen bajo vigilancia epidemiológica y que todos evolucionan favorablemente. También exhortó a personas de 13 a 49 años sin antecedente vacunal a aplicarse una dosis única.

31 casos confirmados en Quintana Roo
Bajo vigilancia
- 9 en Benito Juárez
- 7 en Playa del Carmen
- 1 en Puerto Morelos
Meta de 336 mil dosis
Periodo de aplicación de 10 semanas
“Tu salud y la de tu familia claro que nos interesa, y así lo hemos expresado durante la segunda reunión de seguimiento con la Presidenta Claudia Sheinbaum", dijo.
"Hay suficientes vacunas en Quintana Roo” expresó la titular del Ejecutivo. Precisó que vacunarse es la única manera de evitar contagios y ponerle un cerco a la enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan ataque de un tiburón contra un hijo del músico Jorge D’Alessio en Tulum

Infraestructura hospitalaria y servicios gratuitos
Asimismo, anunció la instalación de módulos itinerantes en tianguis y espacios públicos, como en la Región 297 de Cancún y en el Palacio Municipal.
Además de jornadas en comunidades como Pucté, de Othón P. Blanco, y en otras de José María Morelos.
La gobernadora anunció un pabellón especializado en salud mental en el Hospital General “Jesús Kumate”, así como una nueva unidad de oftalmología con equipo de última generación.
Finalmente, reiteró que los servicios son gratuitos y pidió denunciar cualquier cobro indebido.

