La Fiscalía General del Estado informó la detención en Playa del Carmen de seis hombres presuntamente vinculados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y con la quema de siete vehículos ocurrida el 22 de febrero, tras reportes de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
¿Te enteraste?
Playa del Carmen: operativo interinstitucional deja seis detenidos
La captura se realizó mediante acciones coordinadas con el Grupo Interinstitucional de seguridad en Playa del Carmen, como parte del seguimiento a los hechos violentos del fin de semana anterior en varios estados del país luego de la caída del capo.
Los detenidos fueron identificados como:
- Miguel Ángel “N”, alias “El Negro”
- Jorge Luis “N”, alias “Wacho”
- Walter Andrés “N”
- Rodrigo Yahir “N”, alias “Manitas”
- Ricardo “N”, alias “Gato”
- Camilo “N”, alias “Chino”
Asimismo, la FGE informó en un comunicado que durante el operativo se aseguraron:
- Dos armas de fuego calibre 9 mm, de uso exclusivo del Ejército
- Dos motocicletas
- Diversas dosis de presuntos narcóticos
¿Te enteraste?
Investigación en curso en Playa del Carmen y situación jurídica
Con estas detenciones, suman siete personas aseguradas por estos acontecimientos en la ciudad.
Los indicios y los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, que integrará las carpetas correspondientes y definirá su situación legal en el plazo establecido.
Finalmente cabe señalar que las investigaciones continúan para ubicar y en su caso detener a más implicados con estos hechos y otros similares ocurridos en otros municipios.



