Operativos en Playa del Carmen permitieron dar con los responsable.
Los seis detenidos en Playa del Carmen tenían armas y drogas. Credit: Cortesía / FGE

La Fiscalía General del Estado informó la detención en Playa del Carmen de seis hombres presuntamente vinculados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y con la quema de siete vehículos ocurrida el 22 de febrero, tras reportes de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Playa del Carmen: operativo interinstitucional deja seis detenidos

La captura se realizó mediante acciones coordinadas con el Grupo Interinstitucional de seguridad en Playa del Carmen, como parte del seguimiento a los hechos violentos del fin de semana anterior en varios estados del país luego de la caída del capo.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Miguel Ángel “N”, alias “El Negro”
  • Jorge Luis “N”, alias “Wacho”
  • Walter Andrés “N”
  • Rodrigo Yahir “N”, alias “Manitas”
  • Ricardo “N”, alias “Gato”
  • Camilo “N”, alias “Chino”

Asimismo, la FGE informó en un comunicado que durante el operativo se aseguraron:

  • Dos armas de fuego calibre 9 mm, de uso exclusivo del Ejército
  • Dos motocicletas
  • Diversas dosis de presuntos narcóticos

Investigación en curso en Playa del Carmen y situación jurídica

Con estas detenciones, suman siete personas aseguradas por estos acontecimientos en la ciudad.

Los indicios y los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, que integrará las carpetas correspondientes y definirá su situación legal en el plazo establecido.

Finalmente cabe señalar que las investigaciones continúan para ubicar y en su caso detener a más implicados con estos hechos y otros similares ocurridos en otros municipios.