Más de 250 personas fueron detenidas durante el primer día de operativos de seguridad en Ecuador, en el marco de una ofensiva contra el narcotráfico y el crimen organizado que cuenta con apoyo de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: "Debilitan" al CJNG en Tulum: detienen a 4 presuntos integrantes del grupo delincuencial

Ecuador intensifica ofensiva contra el narcotráfico
La mayoría de los arrestos se realizaron por violar el toque de queda nocturno establecido por el gobierno ecuatoriano durante dos semanas.
El Ministerio del Interior informó que las acciones comenzaron la noche del domingo y forman parte de una estrategia para contener la violencia generada por organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, la extorsión y el sicariato.
Los operativos se desarrollaron en las provincias de:
- Guayas
- Los Ríos
- Santo Domingo de los Tsáchilas
- El Oro
Durante las intervenciones, fuerzas de seguridad realizaron inspecciones en viviendas, patrullajes en calles y revisiones a sospechosos.
Imágenes difundidas por la Policía muestran operativos de ingreso a domicilios y revisiones en la vía pública, como parte de la estrategia para desarticular células delictivas.

TE PUEDE INTERESAR: Abarrotan más de 500 mil visitantes el Caribe Mexicano en sólo 7 días, destaca Mara Lezama
Operativo nacional con apoyo internacional
Según el reporte oficial, en la primera jornada se registraron 253 detenidos, principalmente por violación del toque de queda y porte ilegal de armas.
El gobierno desplegó alrededor de 75 mil policías y militares dentro del plan denominado “Ofensiva total”, diseñado para reforzar la seguridad en Ecuador.
La estrategia también contempla cooperación con Estados Unidos para el intercambio de información y el fortalecimiento de capacidades operativas.
El toque de queda se aplica de 23:00 a 05:00 horas y solo permite la circulación de viajeros con boletos de avión, así como personal médico y de emergencia.


