El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que se está avanzando en el rescate de Pemex al aumentar la producción, durante la conferencia de prensa de hoy realizada en Palacio Nacional.
“Han ayudado mucho en el rescate de Pemex los trabajadores, y (se ha avanzado con inversión). Había el propósito deliberado de acabar con Pemex, se logró estabilizar la caída.
“Hay nuevos descubrimientos, los campos que se han trabajado están resultado muy productivos. La nueva estrategia nos está ayudando a rescatar a Pemex”.
El director general de Pemex, Octavio Romero, indicó que a partir de esta semana y hacia finales del año entrarán en operación 10 nuevos pozos, con lo cual se prevé alcanzar una producción de un millón 800 mil barriles diarios; es decir, 100 mil barriles más que la producción entregada por la pasada administración al cierre de noviembre de 2018.
Además, se tendrá un aumento de 2 mil barriles en las reservas.
Respecto del Sistema Nacional de Refinación, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, precisó que se recibió una producción de 32% en total de las seis refinerías y en lo que va de septiembre se ha alcanzado hasta 52% de la capacidad.