Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos 50% de las 22 mil concesiones de transporte público no han cumplido con la verificación vehicular o pago de refrendo, por lo que tendrán hasta el 15 de octubre para realizar el pago correspondiente, de lo contrario podrán hacerse acreedores a multas de hasta cinco mil pesos.

Así lo dio a conocer Jorge Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), quien afirmó que el plazo está vigente desde el 14 de septiembre, por lo que cuentan con poco menos de un mes para realizar dicho trámite.

Indicó que, una vez cumplido el tiempo reglamentario se iniciarán los operativos de verificación en todo el estado a quienes tienen derechos de combis y taxis, para el pago de refrendo y verificación, o ambas cosas.

Jorge Pérez consideró que esta falta no es de gravedad y aún tienen tiempo para cumplir a cabalidad. “Es una falta, no es grave, pero es una falta menor que pudiésemos cuantificar en cinco mil pesos aproximadamente”, subrayó.

Y es que, aunque se había anunciado que la fecha límite para estar al corriente era el 15 de octubre, en distintos puntos de la ciudad se pudo ver unidades del Imoveqroo amonestando a conductores de taxis y combis.

Según reportes extraoficiales, dichos operativos fueron solo para hacer conciencia y recordarles a los concesionarios que deben acudir a las oficinas del Instituto para realizar sus pagos correspondientes.

El titular de la dependencia estatal dijo que los operativos para verificar el refrendo de la concesión y la verificación vehicular fue en mutuo acuerdo con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que a su vez solicitó al organismo estatal una prórroga por un mes para que los agremiados cumplan con esta disposición, y entonces se inicie con las medidas de verificación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *