Más de mil 500 quintanarroenses recuperarán la vista gracias a jornadas gratuitas de cirugía de cataratas, informó la gobernadora Mara Lezama durante un recorrido en el hospital “Jesús Kumate Rodríguez”.
TE PUEDE INTERESAR: Jueces vinculan a proceso a 4 presuntos distribuidores de drogas en Tulum y Othón P. Blanco
Cirugía de cataratas beneficia a pacientes de 9 municipios
La mandataria, acompañada por autoridades del DIF Quintana Roo y del sector salud, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia para garantizar atención médica a quienes más lo necesitan en el estado.
La jornada es resultado de la coordinación entre el DIF estatal, la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar y la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, con la meta de realizar 450 procedimientos en esta etapa.
Durante la visita, se informó que la cirugía de cataratas ha permitido atender a 346 personas en esta jornada, sumando más de mil 500 beneficiarios en lo que va del año.
TE PUEDE INTERESAR: Venezolano detenido en Cancún por extorsión y feminicidio en grado de tentativa
Gobierno de Quintana Roo refuerza acceso a servicios de salud
Las intervenciones son ambulatorias y, en la mayoría de los casos, permiten recuperar más del 90% de la visión. Esto impacta directamente en la autonomía y calidad de vida, especialmente en adultos mayores, quienes representan la mayoría de pacientes.
Mara Lezama subrayó que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que su administración impulsa programas permanentes de atención médica gratuita.
Durante el recorrido, la gobernadora convivió con pacientes y reiteró el compromiso de mantener servicios accesibles, con un enfoque humano que priorice el bienestar de la población.


