Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- En un trabajo coordinado con el municipio de Benito Juárez y el Fondo de Fomento al Turismo (Fonatur), éste último inició la elaboración del estudio para el rescate y activación económica de la avenida Tulum, informó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

“Estamos avanzando con Fonatur, ya hay recursos para hacer primero el análisis y luego el plan ejecutivo, recurso que dará el organismo federal. El primero costará con un poco más de dos millones de pesos y el segundo, alrededor de tres millones”, explicó.

Con ello se impulsa un proyecto de manera profesional y acorde a la realidad y necesidades de la ciudad, dijo. “Por ello pedimos apoyo a la Federación y ellos nos dirán qué podemos trabajar y hacer para involucrar el Parque de las Palapas, que es un lugar donde hay tanta gente que va a disfrutar, además que quede integrado a la Plaza de la Reforma y a la avenida Nader, a fin de contar con espacios públicos de calidad para los ciudadanos”.

El proyecto en proceso dará como resultado, abundó, las razones por las cuáles se cerraron locales, qué opciones son las más viables, así como determinar si se hará uso de incentivos federales, locales o municipales.

La propuesta abarca desde la avenida Cobá hasta la Chichen Itzá, con la posibilidad de que se extienda hasta la zona denominada El Crucero.

Por otro lado, la edil afirmó que se tienen agendadas reuniones con autoridades del Gobierno de México esta semana, y existe confianza de que se aprueben planes a ejecutarse en 2020.

“Hoy los recursos llegan a través de las Secretarías, ya no es a través del Congreso, y estamos esperando a ver cuáles de los proyectos que tenemos, específicamente que hemos metido muchos en el tema de justicia social, pueden transitar. Estamos en espera y hablando constantemente con los secretarios”, subrayó.

Aseguro que siguen en constante comunicación sobre el proceso de cada propuesta, y esperan que sean autorizadas aquellas enfocadas a obras públicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *