Fueron dos detenidos en José María Morelos.
Autoridades identificaron a los individuos como integrantes de una célula criminal. Credit: Especial / FGE

En José María Morelos, autoridades estatales detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas con una célula criminal generadora de violencia, como resultado de un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Operativo en José María Morelos deja aseguramiento

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los detenidos fueron identificados como Eduardo “N” y Jorge Alexis “N”, señalados por intentar privar de la libertad a una persona el pasado 14 de abril. La víctima logró escapar y alertar al número de emergencias 911, lo que permitió activar un despliegue inmediato en la zona.

La captura se concretó en el kilómetro 1.5 de la carretera federal José María Morelos–La Esperanza, donde los agentes ubicaron a los sospechosos y realizaron su aseguramiento.

Las primeras investigaciones apuntan a que los detenidos formarían parte de un grupo dedicado al narcomenudeo, secuestro y extorsión en la región, lo que refuerza las líneas de investigación abiertas por las autoridades.

Coordinación interinstitucional refuerza seguridad

Asimismo la FGE informó a través de un comunicado que al momento de ser capturados se les aseguró lo siguiente:

  • Tres armas largas
  • Cartuchos útiles
  • Dosis de presunta marihuana y metanfetamina
  • Equipo táctico con insignias de corporaciones
  • Un escudo balístico
  • Dispositivos electrónicos
  • Un vehículo Nissan Versa

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica conforme a derecho.