Playa del Carmen enfrenta un nuevo ajuste en su administración municipal tras la renuncia irrevocable del tesorero Javier Regalado Hendricks, quien dejó el cargo en medio de diferencias internas y un incremento en la deuda pública del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Choque frontal entre un camión de transporte de personal y una camioneta en la carretera a Isla Blanca deja un muerto

Playa del Carmen enfrenta presión por aumento de deuda
De acuerdo con Ruptura360, su salida ocurre mientras el Ayuntamiento mantiene presión financiera por pasivos y pagos pendientes a proveedores.
De acuerdo con información oficial, el relevo sería asumido por Guillermo Brahms González, actual oficial mayor, cuyo nombramiento será presentado ante Cabildo durante una sesión programada para este viernes.
Durante la gestión de Javier Regalado se destinaron recursos extraordinarios para atender el problema del sargazo, situación que derivó en retrasos de pagos en distintas áreas municipales y compromisos financieros acumulados.
Cabildo definirá relevo en la Tesorería municipal
Actualmente, la deuda directa del municipio supera los 537 millones de pesos, mientras que los pasivos a corto plazo rondan los 585 millones, de acuerdo con reportes financieros recientes.
El cambio en la Tesorería ocurre en un contexto de ajustes administrativos y revisiones internas dentro del gobierno municipal encabezado por Estefanía Mercado Asencio.



