La avenida Nazareth comenzó una nueva etapa de desarrollo urbano con el arranque de las obras de mejoramiento impulsadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo logra meta histórica ambiental, pero una amenaza acecha sus arrecifes
Avenida Nazareth mejorará la conectividad y la movilidad
El proyecto busca fortalecer la conectividad entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Huayacán, dos de las vialidades con mayor flujo vehicular en Cancún.
Las autoridades destacaron que esta intervención responde a una demanda histórica de los habitantes de la zona y permitirá ofrecer una alternativa eficiente para miles de automovilistas que diariamente circulan por este sector de la ciudad.
Durante el banderazo de inicio, Mara Lezama señaló que la obra forma parte de una estrategia de planeación que prioriza infraestructura funcional y soluciones de largo plazo.
Por su parte, Ana Paty Peralta destacó que el proyecto dará continuidad al crecimiento ordenado de Cancún y fortalecerá la conexión entre importantes corredores urbanos.
Características de la obra:
- 14 mil 590 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
- Pavimento con espesor de 7 centímetros.
- Construcción de ocho pozos de absorción.
- Pozos con profundidad aproximada de 35 metros.
- Instalación de registros captadores pluviales.
- Construcción de guarniciones.
- Colocación de señalética vial.
TE PUEDE INTERESAR: Crisis energética pone en riesgo el turismo y la inversión privada
Infraestructura para reducir encharcamientos
Además de agilizar los traslados, la obra contempla trabajos de drenaje pluvial para disminuir riesgos de acumulación de agua durante la temporada de lluvias.
Vecinos e integrantes del Comité de Paz acompañaron el inicio de este proyecto, considerado estratégico para el desarrollo urbano y la movilidad de Cancún.






