Mara Lezama devolvió vehículos recuperados.
La gobernadora Mara Lezama resaltó la importancia de la denuncia. Credit: Cortesía / CGC

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de ocho vehículos recuperados tras haber sido robados en distintos puntos de la entidad.

Mara Lezama destaca coordinación para recuperar unidades

Se trata de siete motocicletas y una camioneta que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Asimismo, como resultado de las acciones coordinadas entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Durante el evento, la mandataria destacó la importancia de denunciar este tipo de delitos a través del número de emergencia 911, ya que la participación ciudadana resulta clave para combatir la delincuencia y facilitar la recuperación de bienes sustraídos.

Acompañada por integrantes de la Mesa de Seguridad, reiteró que existe una estrecha coordinación entre autoridades estatales, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para atender los delitos que afectan a la población.

La entrega de las llaves a las y los propietarios representó el cierre de un proceso de investigación que permitió localizar las unidades y acreditar su legítima pertenencia.

Seguridad y denuncia, claves para combatir el robo

Además, se entregó un dispositivo GPS como parte de las acciones orientadas a fortalecer la seguridad patrimonial.

La gobernadora subrayó que los resultados son posibles gracias al trabajo conjunto de las corporaciones encargadas de la seguridad pública.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier hecho delictivo y colaborar con las investigaciones.