El tesorero de Tulum, Vicente “N”, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que autoridades de seguridad detectaran la presunta portación de un arma de fuego durante una revisión en la Terminal 2.
¿Te enteraste?
Tesorero de Tulum permanece bajo investigación
El funcionario quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación jurídica.
El arresto ocurrió cuando se disponía a abordar un vuelo. Durante la inspección de rutina, los agentes localizaron el arma entre sus pertenencias y, al no acreditar en ese momento su legal portación, procedieron con su aseguramiento conforme al protocolo.
Tras la detención, Vicente “N” fue trasladado al Ministerio Público Federal y posteriormente a las instalaciones de la FGR en Cancún, donde continúan las diligencias del caso.
Ayuntamiento de Tulum no ha fijado una postura
Hasta el momento, las autoridades federales no han informado si el funcionario presentó algún permiso para portar el arma.
Vicente “N” ocupa la Tesorería Municipal desde enero de este año y ya había desempeñado ese cargo en 2023.
Finalmente mencionar que el Ayuntamiento de Tulum no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la detención del funcionario.
(Con información de Ruptura360)




