El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que solicitó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, revisar la tarjeta roja mostrada al delantero estadounidense Folarin Balogun durante el Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo ensabanado en un carrito de supermercado en la supermanzana 74 de Cancún

Trump cuestiona la decisión arbitral y respalda a Balogun
El mandatario aclaró que únicamente pidió una revisión de la jugada y negó haber presionado para que la sanción fuera anulada.
Desde la Casa Blanca, Trump aseguró que la expulsión fue una decisión equivocada al considerar que la acción no ameritaba una falta. También admitió que desconocía que una tarjeta roja implica la suspensión automática para el siguiente partido, regla que calificó como "muy injusta"
El mandatario también lanzó críticas contra el árbitro brasileño Raphael Claus, responsable de expulsar al atacante del AS Mónaco durante el triunfo de Estados Unidos sobre Bosnia. Balogun había sido sancionado tras una revisión en el VAR por pisar a un defensor rival.
"Pedí una revisión porque no pensé que fuera falta. Lo único que hice fue pedir una revisión".

TE PUEDE INTERESAR: Dan 41 años de cárcel a un sujeto que asesinó a una mujer con arma de fuego en Playa del Carmen
La decisión de la FIFA genera polémica
Posteriormente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió el castigo durante un periodo de prueba de un año, permitiendo que el delantero dispute los octavos de final frente a Bélgica.
La Federación Belga de Fútbol expresó su inconformidad al considerar que la resolución contradice el reglamento disciplinario del organismo.
Balogun, máximo goleador de Estados Unidos en el torneo, estará disponible para un partido clave, mientras continúa el debate sobre la independencia de las decisiones deportivas.


