La instalación de un Servicio Médico Forense (Semefo) en la Supermanzana 510 de Cancún mantiene la inconformidad de los habitantes de la zona, quienes esperan una respuesta de las autoridades tras manifestarse en contra del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Atenea Gómez impulsa el Curso de Verano "Ba’axlo’ob Paalalo’ob" en Isla Mujeres
Vecinos mantienen rechazo a la ubicación del Semefo
Los vecinos consideran que el inmueble no debe ubicarse en un área habitacional, al asegurar que podría afectar la tranquilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias que residen en el lugar.
La tarde-noche del martes, decenas de habitantes bloquearon la avenida Politécnico, a la altura de la avenida México, como medida de presión para exigir que las autoridades revisen la decisión de instalar el nuevo Servicio Médico Forense (Semefo) en esa región de Cancún.
Durante la protesta, los manifestantes reiteraron que su principal preocupación es que la infraestructura opere en una zona donde predominan viviendas, por lo que solicitaron que el proyecto sea reubicado.
El cierre de la vialidad ocasionó afectaciones al tránsito vehicular durante varias horas, mientras los ciudadanos esperaban la llegada de funcionarios para atender sus demandas.

TE PUEDE INTERESAR: Garantizan terapias gratuitas con caballos para 90 niños en Puerto Morelos
Autoridades aún no responden a las peticiones
Hasta el momento, las autoridades no han informado si existe algún acuerdo con los habitantes de la Supermanzana 510 ni han confirmado posibles modificaciones al proyecto.
Los vecinos señalaron que permanecen a la espera de una respuesta favorable y advirtieron que, de no recibir una solución, continuarán realizando movilizaciones para expresar su rechazo a la instalación del inmueble en esa zona habitacional.


