Fiscalía informa sobre un sujeto vinculado a proceso.
La fiscalía presentó pruebas contra un presunto extorsionador. Credit: Cortesía / FGE

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo una segunda vinculación a proceso contra Jorge Luis “N”, de nacionalidad venezolana, ahora por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada en Benito Juárez.

Fiscalía General del Estado fortalece las investigaciones

El imputado ya enfrentaba otro proceso penal por su presunta responsabilidad en feminicidio en grado de tentativa, por lo que esta nueva resolución fortalece las investigaciones que siguen las autoridades ministeriales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, a principios de este año la víctima comenzó a recibir mensajes y llamadas telefónicas en las que presuntamente Jorge Luis “N” le exigía seguir entregando dinero bajo amenazas.

El afectado, dedicado a medios de comunicación impresos, también denunció constantes actos de intimidación, por lo que decidió abandonar la ciudad para proteger su integridad y la de su entorno.

Juez mantiene prisión preventiva con pruebas de la fiscalía

Las investigaciones señalan que el imputado dejó un sobre en el vehículo de la víctima para exigir un pago mensual de 200 mil pesos y el cierre de sus redes sociales.

Tras analizar los datos de prueba, un Juez de Control lo vinculó a proceso por extorsión.

Finalmente, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años mientras continúan las investigaciones.