El América recuperó al uruguayo Brian Rodríguez y se apoderó del liderato del fútbol mexicano tras golear 3-0 al Santos en el Estadio Azteca, en la tercera jornada del Apertura 2026. Las Águilas llegaron a siete puntos y superaron al Tijuana por diferencia de goles.
¡FIN DEL PARTIDO! El triunfo en el Estadio Banorte es nuestro. 🦅🔥@GNPSeguros#Viviresincreíble #GNP pic.twitter.com/baDiEOPAzt
— Club América (@ClubAmerica) August 3, 2026
TE PUEDE INTERESAR: Así luce el renovado parque en la comunidad de Señor, municipio de Felipe Carrillo Puerto
América se adueña de la cima
Henry Martín abrió el marcador apenas al minuto 2 con un remate de cabeza, en su primer tanto del torneo. El delantero llegó a 118 goles con el conjunto azulcrema y se mantiene como cuarto máximo anotador histórico del club.
Rodolfo Cota también fue protagonista con al menos seis atajadas.
¡Entendemos lo inexplicable que es, Coco! Muchas felicidades y no bajemos el ritmo.
— Club América (@ClubAmerica) August 3, 2026
¡A POR MUCHOS MÁS! ⚽️🔥#ÁguilaDesdeLaCuna pic.twitter.com/0xXOgNwVRo
En el complemento, Brian Rodríguez regresó a las canchas después de recuperarse de una lesión y marcó el 2-0 al minuto 73.
Alejandro Cárdenas, de 20 años, en su debut como jugador profesional sentenció el encuentro al 90’.
TE PUEDE INTERESAR: Cada rescate nos recuerda que la indiferencia lastima, pero la solidaridad transforma: Estefanía Mercado
¡Vaaaaamooooos! 3️⃣ puntos más en casa 🤩@calientesports pic.twitter.com/rLORxaro1S
— Toluca FC (@TolucaFC) August 3, 2026
Toluca derrota al Necaxa y escala posiciones
En el Estadio Nemesio Diez, Toluca venció 3-1 al Necaxa y llegó a seis unidades para colocarse tercero. Los Rayos sufrieron dos expulsiones y perdieron el invicto.
El resultado dejó al Santos en el decimoséptimo puesto, sin puntos, mientras Tijuana permanece segundo con siete unidades.


