La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la Jornada Nacional de Reforestación, que se realizará el próximo domingo con la meta de plantar 6.6 millones de árboles y plantas en distintos puntos de México, con la participación de los 32 gobernadores.
🌳🇲🇽 ¿Te imaginas plantar 6.6 millones de árboles y plantas en un solo día? Este domingo se realizará la Jornada Nacional de Reforestación en todo México. 🌱 Mira en el video todos los detalles de esta iniciativa.#Reforestación #México #MedioAmbiente
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) August 5, 2026
📹Cortesía pic.twitter.com/0B8KdxPOkh
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Seguridad Ciudadana: hallan con vida a 13 personas que fueron “levantadas” en Bacalar
Jornada Nacional de Reforestación: recuperar zonas
Durante su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, la mandataria informó que acudirá a Puebla para encabezar las actividades de siembra, mientras los gobiernos estatales se sumarán a la iniciativa.
La secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, señaló que alrededor de 70 por ciento del territorio mexicano es forestal. Sin embargo, explicó que cada año se deforestan unas 4 mil hectáreas y más de 800 mil hectáreas resultan afectadas, en promedio, por incendios forestales.
La funcionaria identificó la tala ilegal como uno de los principales desafíos para los bosques del país.
Por su parte, la secretaria de Agricultura, Columna López, informó que se emplearán métodos innovadores, como drones para dispersar semillas.
TE PUEDE INTERESAR: Sargazo, inseguridad y geopolítica cambian las decisiones de los viajeros
Sembrando Vida suma millones de plantaciones
El objetivo del gobierno federal es alcanzar mil 500 millones de árboles y plantas al finalizar el sexenio.
Como parte de Sembrando Vida, se realizan reforestaciones con árboles frutales y maderas finas. El programa cuenta con más de 417 mil beneficiarios y una meta anual de 300 millones de plantaciones.
Finalmente señalar que los 32 gobernadores participaron de manera remota durante la presentación; en dicho enlace se pudo observar a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.





