La Fiscalía General del Estado informó que Alan Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en un caso de fraude y abuso de confianza, tras presuntamente rentar un Volkswagen Virtus y venderlo posteriormente sin autorización en Cancún, municipio de Benito Juárez.
¿Te enteraste?
Rentó el vehículo y después cometió el fraude
Los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2026, cuando el investigado acordó con una víctima de identidad reservada la renta del automóvil por una semana, a cambio de 3 mil 800 pesos.
Al concluir el plazo, el propietario intentó contactarlo mediante llamadas y mensajes, pero no obtuvo respuesta.
Ante ello, utilizó el sistema GPS para ubicar la unidad, localizada en un domicilio de la Supermanzana 237.
Al acudir al sitio, una mujer informó que había adquirido el automóvil mediante una compraventa.
¿Te enteraste?
Fraude bajo investigación en Cancún
Durante las indagatorias, agentes entrevistaron al comprador, quien declaró que el 24 de julio acordó adquirir el vehículo con Alan Jesús “N”, quien lo ofreció mediante Facebook. Tras revisar la unidad, entregó 150 mil pesos al vendedor.
La Policía de Investigación aseguró el automóvil y cumplimentó una orden de aprehensión contra el señalado.
Posteriormente, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por su probable participación en los delitos de abuso de confianza y fraude.




