El Guadalajara del entrenador argentino Gabriel Milito goleó 5-2 al Tijuana, dirigido por el uruguayo Sebastián Abreu, en la quinta jornada del Apertura 2026 mexicano, mientras el Atlas de Hernán Crespo derrotó 2-0 al Cruz Azul.
TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes 2026: mantienen bajo vigilancia 3 sistemas en el Atlántico

Guadalajara encuentra la contundencia ante Tijuana
En el estadio Akron, las Chivas llegaron a 10 puntos y recuperaron la contundencia que habían mostrado a cuentagotas en las primeras jornadas. Tijuana también suma 10 unidades, pero sufrió su primera derrota del campeonato.
Santiago Sandoval abrió el marcador al minuto 23 con un remate de cabeza y Ricardo Marín amplió la ventaja al 31', antes de marcar nuevamente en el tiempo agregado del primer periodo desde el punto penal.
Roberto Alvarado, al 59', y Diego Campillo, al 69', completaron la goleada rojiblanca. El brasileño Elías Manoel Alves descontó para Tijuana con tantos al 75' y 90'+2.
El encuentro comenzó con casi dos horas y media de retraso debido a una tormenta que dejó encharcada la cancha del Akron.
MF’ l @CruzAzul 0-2 Atlas FC
— Atlas FC (@AtlasFC) August 23, 2026
GANÓ Y GUSTÓ EL ROJINEGRO
Nos despedimos de la CDMX con los 3️⃣ puntos, Fiel. Este sábado nos vemos para llenar nuevamente el Jalisco 😎
Compra tus boletos en https://t.co/uHQEnNmF1I#ParaLaFielPorLaFielYConLaFiel pic.twitter.com/9Tvbhr2iwx
TE PUEDE INTERESAR: Amenazó a una comerciante para cobrar derecho de piso y enfrenta proceso por extorsión agravada
Atlas vence al campeón Cruz Azul
Los Zorros se impusieron 2-0 en el estadio Azteca y alcanzaron 12 puntos, con dos triunfos consecutivos desde la llegada de Hernán Crespo.
Edgar Zaldívar marcó al minuto 30 y el argentino Florián Monzón puso el segundo al 45'. Cruz Azul sufrió su tercera derrota seguida y permanece con seis unidades.
¡QUE SE ESCUCHE FUERTE! 🗣️ LO GANÓ LA FRANJA EN LA CASA DE TODOS LOS POBLANOS 🔥🔵
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) August 23, 2026
Una noche inolvidable con nuestra afición alentando los +90' 🤩 ¡Esto es siempre por y para ustedes, Enfranjados! 👊🏻#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/VqplmYYckn
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan droga y detienen a 4 tras cateos en playa del Carmen y Cozumel
Puebla hunde más al Santos
En el estadio Cuauhtémoc, Puebla remontó dos veces para derrotar 3-2 al Santos y llegar a 10 puntos.
Eduardo Mustre marcó un doblete, mientras Carlos Baltazar selló la remontada al minuto 62. Santos, dirigido por Renato Paiva, permanece sin unidades después de cinco jornadas.


