Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es el principal destino de Latinoamérica y recibe millones de turistas extranjeros y nacionales todo el año. Sin embargo, hay temporadas en las que la ocupación baja.
En esta época del año el índice de habitaciones llenas llega al 70%, las calles lucen más tranquilas y los costos suelen ser más bajos porque se encuentran a "precios de local".
De septiembre a diciembre: No hay tanto calor, pero sí mucha humedad. Esta época también es muy barata, pero es justo en periodo de lluvias y huracanes.
Si lo que buscas es fiesta, conocer gente de otros países y salir de rumba 24/7, la temporada baja no es para ti. Durante estas fechas encuentras un destino más familiar y con mayor afluencia de turistas nacionales, aunque no por eso menos divertido.
Parques ecoturísticos
Son una buena opción para visitar en familia, además de que por ser temporada baja se encuentran menos concurridos que en otras épocas del año. No sólo hay en Cancún, sino en prácticamente toda la Riviera Maya.
Playas de ensueño
Son el atractivo número uno de este polo turístico. Hay más de diez, todas son públicas y la entrada es libre, totalmente gratuita, como Delfines, Chac Mool, Tortugas y Las Perlas. En algunas de estas playas hay restaurantes, se rentan camastros y se ofrecen amenidades.
Centro de Cancún
El centro de la ciudad se integra por las avenidas Nader, Tulum y Yaxchilán; aquí encontrarás diversos puestos de comida y algunos lugares donde comprar artesanías. También está el Mercado 28 y la Plaza Bonita.
Parador fotográfico
Es la prueba que necesitas para presumir a todos que estuviste aquí. Lo mejor de todo es que hay tres de estos paradores, distribuidos en Plaza de la Reforma y las playas Delfines y Langosta. Son totalmente gratuitos.