La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre lo peligroso que es darle agua a un bebé cuando tiene sed, ya que pierde los nutrientes de la leche materna, misma que contiene más del 80 por ciento de agua.

Es por ello que se recomienda que la lactancia sea exclusivamente materna durante los primeros seis meses de edad y que esta no sea suspendida antes de los 2 años. Asimismo, es importante alimentar al bebé con los nutrientes adecuados para su desarrollo.

Alerta OMS sobre lo peligroso de darle agua a un bebé cuando tiene sed
En caso contrario, correrá el riesgo de sufrir diarrea y la neumonía, principales causas de mortalidad en la niñez. Eso además de que la lactancia reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama y de ovario, diabetes tipo II y depresión postparto.

“Los bebés no necesitan agua adicional, ni siquiera en climas calientes”

Así lo reveló un estudio encabezado por la profesora Irene Lambrinoudaki, de la Universidad de Atenas, presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología (ECE 2019), que se llevó a cabo del 18 al 21 de mayo en Lyon, Francia.

Niños veganos crecen con desnutrición: UNAM

A diferencia de los menores de edad que sí comen productos de origen animal en la etapa más importante de sus vidas, los niños veganos crecen con desnutrición, según un estudio de la investigadora María Salud Rubio Lozano, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Esto implica específicamente que no alcanzan el mismo desarrollo que el resto, pues como explica la especialista, es indudable que los adultos pueden vivir sin comer carne, pero los niños necesitan forzosamente alimentarse con huevo, pescado, leche y sus derivados, o de lo contrario, corren el riesgo de desnutrirse

Con información de SDP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *