Nicolás Castillo regresó al América después de casi tres meses y en su primer minuto en la cancha encaminó el triunfo de su equipo, en el 2-0 sobre Puebla en el Estadio Azteca.
El chileno ejecutó correctamente al 64', aunque el autor intelectual del triunfo azulcrema fue Henry Martín.
Un día después de que el técnico Miguel Herrera respaldara al mexicano como su 9 titular, éste respondió al quitarse de encima a Maximiliano Perg y tocar la pelota para que Castillo simplemente la empujara.
Al 82', otra vez Henry dio un pase a la llegada de Andrés Ibarg├╝en, quien falló en un primera instancia en el mano a mano ante Nicolás Vikonis, con la fortuna de que le quedó el rebote.
El América sigue lejos, muy lejos de ser brillante. Su defensa permite que le lleguen mucho a Guillermo Ochoa. Emanuel Aguilera y Antonio López pierden todos los duelos individuales, al igual que Paul Aguilar. El equipo azulcrema debe agradecer la pésima puntería de Christian Tabó, quien sin portero reventó el balón en el travesaño. Por fin, después de 10 partidos desde su regreso a México, Memo se fue inmaculado, sin recibir gol.
El Puebla tuvo la justa penitencia porque desde el 56' se encerró, cuando el técnico peruano Juan Reynoso sacó a Alejandro Chumacero y metió a Jesús Zavala.En los minutos siguiente todo el equipo, hasta el punta Lucas Cavallini, estaban en zona defensiva.
La Franja quería llevarse un punto. Con eso se conformó. El técnico Miguel Herrera, desde la tribuna, reaccionó al sacar al contención Richard Sánchez por Castillo, quien en la primera que tocó hizo mucho daño, encaminó a sus águilas al triunfo.
América solventó el trámite. Ya tiene 25 puntos y sigue dando pasos firmes rumbo a la Liguilla, mientras que el Puebla seguirá penúltimo con sus raquíticas 13 unidades.
Con información de Cancha