Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal reportó incremento de 18% en la atención de pasajeros de enero a septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2018.
En números, precisó la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la terminal aérea de Chetumal registró un total de cuatro mil 363 operaciones aeroportuarias en este lapso, y movilizó a 279 mil 649 viajeros, 42 mil 577 más que el año pasado, cuando trasladó a 237 mil 72.
En materia de carga, este aeropuerto registró un millón 153 mil 458 kilogramos trasladados vía aérea, cifra superior en 31.5% a los 877 mil 446 kilogramos reportados de enero a septiembre del año anterior.
Con el trabajo constante y servicios de calidad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso para seguir emprendiendo acciones que beneficien al sector turístico y de negocios del estado de Quintana Roo, que permitan fortalecer al sureste mexicano.
AJUSTES PARA EL VERANO
En cumplimiento del Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, la Red de ASA ajustó los relojes en 13 de sus 19 terminales aéreas, por la entrada en vigor del Horario de Invierno 2019.
Los aeropuertos de la Red ASA que retrasaron una hora sus relojes fueron Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
La disposición también aplica para las ciudades de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en las que Aeropuertos y Servicios Auxiliares participa en sociedad.
En contraparte, las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo ajustaron el horario con el de Estados Unidos de América, por encontrarse en una franja fronteriza con un huso horario diferente.