Por Elisa Rodríguez
Cancún.- Con una inversión de 22 millones de pesos, la actuación de UB40, y en espera de ofrecer tres noches de conciertos gratuitos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se reporta listo para celebrar la edición 17 del Riviera Jazz Festival 2019, los días 29 y 30 de noviembre, así como el 1 de diciembre en Playa Mamitas de Playa del Carmen.
Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, dijo que en octubre se inició una campaña de promoción en Estados Unidos y México, principalmente, para promover este evento que en los últimos años ha alcanzado una afluencia de 50 mil personas.
En esta edición, el grupo juvenil mexicano Sr. Mandril será el encargado de abrir la primera noche del festival con una selectiva mezcla de jazz, funk y rock con ambientes electrónicos, que harán bailar a los asistentes a ritmo de groove.
Esa misma noche subirá al escenario la elegancia de Magos Herrera, una de las voces más hermosas y expresivas del jazz contemporáneo, capaz de combinar melodías y ritmos latinoamericanos.
Para concluir la presentación del 29 de noviembre, Chucho Valdéz, una de las figuras más influyentes en el Jazz Afro-Cubano, ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy, hará sonar Jazz Batá 2, su más reciente producción.
El sábado 30 de noviembre, el joven talento de Natalia Marrokin, cantautora originaria de la Ciudad de México, reafirmará por qué a su temprana edad ha compartido escenario con artistas como Betsy Pecanins, José Armando Gola, Rolando Luna y Oliver Valdéz.
Para cerrar con broche de oro la edición 17 del festival, el grupo inglés UB40, una de las bandas internacionales más exitosas de todos los tiempos presentará sus éxitos Kingston Town y Red, Red Wine, entre otros temas que los colocaron en el top ten del Reino Unido.