Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama acudió al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Supermanzana 228, para constatar la atención que se otorga a los benitojuarenses en la Brigada Médica “Juntos por la Salud”, habilitada en ese lugar desde el pasado 28 de octubre y que se extendió al próximo martes 26 de noviembre.
“La buena noticia es que se extiende hasta el martes 26 de noviembre para que vengan; lo que queremos es que más personas entre niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, todos, vengan y puedan acceder a estos seis camiones en la brigada de salud”, anunció.
Esta brigada se instaló gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado. A la fecha se han otorgado más de tres mil 600 servicios, beneficiando a las familias con estudios médicos gratuitos, exámenes de laboratorio así como atención dental para sus integrantes, de lunes a sábado de 07:00 a 15:00 horas.
La Presidente Municipal detalló que el proceso para que las personas sean atendidas es que primero pasen a recibir una valoración, de ahí les hagan el diagnóstico preciso de acuerdo a su padecimiento, para que reciban densitometría, electrocardiograma, radiografía de tórax, mastografía, ultrasonido pélvico y obstétrico, química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina, grupo sanguíneo, reacciones febriles, antígeno prostático, prueba de VIH y de embarazo, hemoglobina y glucosilada, así como resinas, amalgamas, sellador de fosas y fisuras, así como odontoxesis.
Enfatizó que en “Juntos por la Salud” los benitojuarenses pueden acceder a servicios médicos con unidades y personal especializado proporcionado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal, con la finalidad de dar atención a la mayor cantidad de ciudadanos posible, por lo que 19 médicos generales, laboratoristas, técnicos radiólogos y personal de apoyo se encuentran listos para recibir a la gente que requiera estos servicios, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Durante su recorrido, la Primera Edil saludó a las familias que se encontraban en la brigada e invitó a los ciudadanos a asistir con la confianza de que recibirán servicios médicos de calidad sin costo alguno.