Por Alejandro García
La Dirección de Comercio en la Vía Pública alista un operativo para el próximo mes, con la finalidad de evitar que se coloquen puestos que vendan artículos de temporada navideña en cualquier punto de Cancún, informó Amílcar García Lorenzo, director de la dependencia benitojuarense.
“Estamos por terminar la planeación referente a recorridos y operativos durante diciembre, para nosotros es una temporada donde hay mucho movimiento, mucha actividad en la parte de la vía pública”, acotó.
“También tenemos las fechas del día de la Virgen (de Guadalupe) y las actividades que se realizan en algunas Iglesias. Se están acercando a nuestra dirección algunas asociaciones y sindicatos que se encargan de hacer ese tipo de eventos y estamos tratando de darle un orden, así como lo hicimos en el Día de Muertos. Queremos replicar el mismo sistema, ver la capacidad de los lugares y, con base en eso, otorgar permisos temporales para no sobresaturar y generar después un conflicto”, declaró.
Toda la base de inspectores de la dependencia estará laborando en el mes de diciembre, indicó, haciendo operativos en los ocho sectores, trabajando en tres turnos, y en algunos iniciarán desde las 05:00 horas.
El funcionario comentó que en estas fechas se incrementan los ambulantes que comercializan artículos navideños en las zonas del primer cuadro de la ciudad. Por ello, insistió en que cuidarán el área de Las Palapas, qué es una zona que ya cuenta con un número establecido de permisos y no quieren que se sobresature.
“Queremos seguir blindando las áreas comerciales, como son El Crucero y el Parque de Las Palapas, zonas que, de repente, se nos han presentado ya con demasiadas quejas. Queremos tener cubiertas esas áreas y todo lo que se vaya a otorgar con permiso temporal, que sea en lugares en donde sí se puede llevar a cabo esa actividad”, abundó.
El año pasado, para estas fechas, la Dirección atendió alrededor de 50 solicitudes para venta de artículos navideños, y estiman que para este año sean un poco más; hasta el momento ya se han acercado alrededor de 15 a 20 personas para solicitar licencia.