Comer avena tiene sus beneficios, ya que aporta múltiples propiedades al cuerpo humano, y es un cereal que es consumido casi a diario.

Desde la pérdida de peso, hasta para tratamientos de belleza es como podemos aprovechar este cereal que sin duda, debes de probar en tu vida diaria.

1 Excelente para la pérdida de peso

Para mantener satisfecho tu estómago, puedes comenzar el día con avena como desayuno, supliendo una taza de cereal, que a comparación, este último no te satisface del todo.

2 Es el mejor aliado para controlar los niveles de azúcar en la sangre

Para las personas que padecen diabetes, este es el mejor cereal que pueden consumir, debido a que contiene fibra que absorbe el azúcar en el intestino, por lo que disminuye los niveles en la sangre.

3 Ayuda a tener una buena digestión

Es excelente si padeces de estreñimiento, ya que contiene fibra soluble, facilitando el tránsito intestinal. La avena ayuda a digerir, regular e incluso mejorar nuestro sistema digestivo.

4 Previene el cáncer

Este cereal contiene infinidad de sustancias fotoquímicas, ayudando a la prevención del desarrollo del cáncer.

5 Ayuda con el colesterol y triglicéridos

La avena contiene Beta-glucano, un componente que es beneficioso paras las personas con alto nivel de colesterol y triglicéridos. El consumo de éste a diario, es benéfico para la salud.

6 Brinda energía y protección

Como se mencionó al principio, es mejor consumirla a primera hora de la mañana o antes del medio día, ya que ayuda a combatir las células inmunitarias a localizar enfermedades y eliminar las bacterias causantes.

Este punto sobre todo, es recomendable para las personas que pasan muchas horas fuera de casa.

7 Previene enfermedades

El hipotiroidismo es otra enfermedad que puede ser combatida con la avena, así como para mejorar los problemas de tos y bronquitis. Un aumento de este tipo de cereales puede reducir hasta en un 50 % el riesgo de asma en niños.

8 El sistema nervioso y los huesos también se ven beneficiados

El complejo B es otro beneficio que podemos encontrar en este cereal, lo cual ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

También aporta una gran cantidad de calcio, ayudando a evitar la desmineralización de los huesos, por lo que ayuda también en la prevención de la osteoporosis.

9 Es regenerador de tejidos

En total, son ocho los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor, permitiendo formar tejidos nuevos en el cuerpo.

10 El mejor aliado en belleza

Definitivamente la avena es un excelente ingrediente para nuestras vidas, ya que nos ayuda tanto internamente como externamente.

En cuestión estética, puede ser usada si es mezclada con crema hidratante, convirtiéndolo así es un excelente exfoliante para el rostro o inclusive para el cuerpo.

Esto ayuda a absorber la suciedad y residuos acumulados en los poros, balanceando el pH de nuestra piel.