La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó 21 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero vinculado al robo de combustible durante 2011.
Así lo informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, como parte del Plan Conjunto para Combatir el Robo de hidrocarburos, presentado durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, se bloquearon 811 cuentas de 240 personas físicas y morales vinculadas al huachicoleo y que ascienden a 466.6 millones de pesos y 28 mil dólares.
El director general de la empresa productiva destacó que con este plan se ha logrado bajar hasta en 91% el robo de combustibles, y se han evitado pérdidas, en promedio, diarias de 56 mil millones de pesos incluso 74 mil millones en lla últimos meses del año 2019.
Por el robo de combustible a través de tomas clandestinas también se atendieron hasta 80 eventos relevantes que pusieron en riesgo a la población.
En este plan participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana y la Unidad de Inteligencia Financiera.
Con información de 24 Horas México