¿Será?
¿Será?

Afectación inevitable

Innegablemente la pérdida más lamentable en una guerra es la de vidas humanas, sin embargo, todo conflicto bélico arrastra una serie de afectaciones en el entorno cercano y de relaciones internacionales de los países en conflicto, y en lo que le toca a Quintana Roo, inevitablemente se tendrá que contemplar una disminución de turistas. Podría sonar frío o hasta inapropiado tocar el tema, pero es una realidad. Ya veremos hasta que punto afectará el conflicto entre EU e Irán. ¿Será?

Respuesta clara

El ayuntamiento de Benito Juárez respondió a los reclamos ciudadanos, principalmente de grupos ambientalistas, y multó a la empresa que no respetó la Ley de Protección Animal al realizar una corrida de toros el 20 de diciembre pasado. Este Gobierno aplicó una multa de 100 mil pesos a la empresa de la Plaza de Toros de Cancún, determinación que ya fue notificada, por lo que los tendrá 15 días a partir de ayer para solventarla. Cabe mencionar que hasta el momento se han presentado cuatro amparos, pero todos fueron en defensa y exigencia de la Ley de Protección Animal. ¿Será?

Trabajo arduo

Los habitantes de Chetumal recibirán los beneficios de la mejora del sistema de agua potable, rubro en el que el Gobierno del estado invirtió 280 millones de pesos. La obra comprende sustitución de tuberías, micromedición y la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales. Cabe mencionar que esto impactará directamente la disminución del líquido que se pierde en fugas. ¿Será?

Regreso a clases

Aunque la cuesta de enero ya la sienten, los padres de familia no podrán evitar esbozar una gran sonrisa hoy con la entrada a clases. Y es que las vacaciones finalmente terminaron y los 475 mil 568 alumnos, en todas sus modalidades, que incluyen educación inicial, especial, básica, media y superior en Quintana Roo retornan a las aulas y, por ende, un número similar de hogares cederán el cuidado de sus hijos y también la educación a las escuelas. Y al mismo tiempo, tendrán calma y tranquilidad en sus hogares, al menos por unas horas. ¿Será?