Crecimiento
El crecimiento de 5.6% en la derrama económica, en un año, tuvo el Caribe Mexicano. Esto gracias a la llegada de más de un millón 471 mil turistas a Quintana Roo, 5.5% más respecto al año inmediato anterior, según cifras de la Secretaría de Turismo. El estado cuenta con 107 mil cuartos hoteleros, los cuales tuvieron una ocupación promedio de 82.6%, y se anuncia la apertura de siete mil más para este año, de un total de 15 mil que se están construyendo. El reporte de la autoridad turística también destacó el boom en la llegada de nuevos vuelos internacionales de las aerolíneas Air Canadá, Swoop, Air France, Conviasa, Tui, Spirit, British Airways y Virgin Atlantic. Sin duda, nuestros destinos siguen y seguirán siendo de los preferidos. ¿Será?
Sigue latente
La Secretaría de Turismo del Gobierno federal finalmente llegará a Chetumal, pero será hasta marzo. El delegado Arturo Abreu Marín confirmó lo anterior, aunque aclaró que está descartada la utilización del Museo del Mestizaje debido a inconvenientes legales. El funcionario indicó que la ubicación de sus oficinas es lo que finalmente detiene la llegada de la dependencia. ¿Será?
¿El segundo peor?
El alcalde del municipio de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, resultó ser el segundo peor alcalde del país en una consulta encargada por la agrupación Campañas y Elecciones (C&E). Esto, como parte del ranking nacional de presidentes municipales que tomó datos de la consultora Varela y Asociados. La encuesta telefónica tiene un margen de error del 3.5% y una confiabilidad de 96%. Fue levantada entre el 4 y el 23 de diciembre pasado. Se entrevistaron a 400 chetumaleños, quienes reprobaron el desempeño del edil. La duda es si se habrán equivocado los estadistas y le quitaron el primer sitio. ¿Será?
Ni cómo ayudarlo
Un video de Youtube al que denominan No sabe pintar su raya ridiculiza al alcalde de Chetumal, Otoniel Segovia, quien no supo pintar adecuadamente las líneas de advertencia de un paso peatonal. Hubiera pasado desapercibido, pero fue balconeado en el programa nacional de sarcasmo político Qué Importa, donde lo menos que dijeron es que es "digamos, poco inteligente". ¿Será?
Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.