El Gobierno federal detectó a 14 mil empresas que dieron de baja a 60 mil empleados en diciembre a fin de no pagar prestaciones, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera de hoy realizada en Palacio Nacional.
“Esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen en tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos y queremos informar sobre este tema porque ya se reformó la ley y es delito grave La falsa facturación y muchos no lo saben”.
Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que han detectado mil 200 empresas con 862 mil 489 trabajadores con posibles actos se subcontratación ilegal, en los rubros de hotelería, servicios informáticos, farmacéutico, call center, minería y producción de alimentos.
De esas, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que de las empresas detectadas por el IMSS se localizó información financiera de la cuales se generó un modelo global de sujetos, que derivó en siete casos en los que irregularidades entre los ingresos y declaraciones fiscales.
Con información de 24 Horas México