El administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Magaña, afirmó que el 2020 inició con buenos números en cuanto al crecimiento de la terminal aérea, pues el 2019 cerró con 369 mil pasajeros desplazados, lo que representa un 15% más con relación al mismo período, pero de 2018.
Destacó que hasta hoy se mantiene una demanda de hasta 99% en los vuelos de las tres rutas aéreas.
“Hemos estado yendo muy bien con las operaciones aéreas, las aerolíneas van de un 90% a 99% en los vuelos que tenemos de ChetumalÔÇôCiudad de México, así como la de ChetumalÔÇôGuadalajara y ChetumalÔÇôCancún”, subrayó.
“Estamos trabajando muy fuerte, sobre todo con la conectividad aérea y vemos ahorita la importancia, pues llegan los turistas a visitar toda la zona de Bacalar, Mahahual e inclusive Chetumal”, indicó.
Dijo que el principal objetivo de los trabajos que se realizan en el aeropuerto es que la ciudad de Chetumal sea posicionada como un destino turístico.
“Toda la modernización que viene hacia el aeropuerto nos viene a facilitar mucho lo que es el tiempo en línea, tenemos el espacio más amplio y, con ello, que el pasajero tenga un mejor confort”, enfatizó.
Tan solo en el cierre de 2018 se movilizaron a 321 mil pasajeros, cifra que fue superada al cierre de 2019 con 369 mil.
Aunque no precisó el porcentaje de avance de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, afirmó que las adecuaciones tecnológicas de la nueva torre que se construye servirán para garantizar la seguridad de los viajeros y preservar las certificaciones que cuentan como aeródromo civil.
Por Geovanny Zapata