La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al privilegiar el diálogo con los distintos sectores sociales, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de más de 14 cámaras empresariales, así como con integrantes de la LVI Legislatura, en la que acordaron la integración de mesas de trabajo para que mediante el consenso sean creadas las iniciativas de ley necesarias para solucionar las controversias en el tema de la recolección de basura en Cancún.
Al respecto, la Primera Autoridad Municipal ha llevado a cabo varios encuentros con representantes de las partes involucradas para generar consensos y tender puentes. "Ello porque somos un gobierno incluyente en el cual las diferencias son bienvenidas, lo que permite buscar los mejores consensos para establecer acuerdos mediante el trabajo en equipo, con soluciones que sean en beneficio para todos los ciudadanos", afirmó en entrevista.
La Primera Edil argumentó que la presente administración escucha siempre, lo que coincide con las políticas las políticas públicas de la Cuarta Transformación de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El objetivo es tender puentes y llegar a consensos, y la verdad, es que vamos muy bien y avanzando", declaró
Primeramente, Mara Lezama se reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y posteriormente, con los legisladores locales en la sede de su representación en la zona norte del estado, a la que se sumaron nuevamente los líderes empresariales.