Cancún fue el destino más buscado por los turistas en las más de siete mil agencias inscritas a la mayorista PriceTravel Holding. Esto generó la movilización, sólo en 2019, de cuatro millones de pasajeros, que se tradujeron en 1.8 millones de cuartos noche y casi 2.1 millones de boletos de avión.
Edgar Vargas, director de Marketing y Relación con Proveedores de PriceTravel Holding, afirmó que tiene una perspectiva de crecimiento de doble dígito para la empresa este 2020, al igual que en 2019, por lo que continuará posicionándola marca PriceTravel.com y ampliando la red de puntos de venta ubicados en los principales centros comerciales de México.
Agregó que prevén llegar a 200 puntos de venta a finales de año y apuestan por tener mucha más oferta y los mejores precios para sus clientes.
El directivo dijo que, en las ventas originadas desde México, los principales destinos son Cancún y Riviera Maya, con 20% del total de las compras, y en segundo lugar queda la zona del Pacífico, como Acapulco, Ixtapa, Puerto Vallarta y Manzanillo, “pero Cancún es un producto internacional”.
Aclaró que los principales segmentos de compra son los paquetes y el familiar. PriceTravel Holding es una empresa dedicada a la comercialización de productos de viaje, bajo un modelo de negocios multicanal, multiproducto y multi país. La diversificación de los productos y servicios es una de las claves de su éxito, aunado a la satisfacción de sus clientes y proveedores.
Es una de las agencias de viajes en línea y mayorista más reconocidas e innovadoras de México y Latinoamérica. Posee un componente tecnológico de alta calidad que pertenece a PriceTravel. Cuenta con Contact Center que atiende más de un millón 200 mil llamadas al año y cuenta con más de 170 puntos de venta en México y Colombia.
Por Elisa Rodríguez