El nuevo coronavirus (COVID-19) se sigue propagando por diversas partes del mundo, pero este virus que se originó en China, ha hecho que este país tome medidas drásticas para combatirlo.
Justamente en redes sociales se ha viralizado un video en donde muestra el método violento que las autoridades chinas han implementado, con el fin de ya no aumentar la cifra de infectados.
El video muestra claramente como presuntas autoridades cubiertos completamente con un traje especial, realizan una inspección a automovilistas, por lo que uno que aparece con un cubrebocas es analizado, descubriendo que presenta temperatura, uno de los síntomas del coronavirus.
Inmediatamente proceden a “resguardarlo” ya que posiblemente está infectado del nuevo virus, por lo que le piden que baje de su auto, pero el hombre se niega e intenta escapar.
Al hacerlo, los policías intentan frenar su huída con púas en el suelo y una patrulla que se atraviesa en el camino.
Seguido de esto, el conductor es obligado a descender de su vehículo e inmediatamente es “cazado” con una red en la cabeza, para después ponerle una especie de capucha y llevárselo resguardado.
Después de ello, se ve como comienzan la desinfección del auto, así como de las personas que estuvieron cerca del hombre.
Este escena sin duda es un poco trillada, algo que posiblemente pasaría solo en las películas, sin embargo todo se trata de un simulacro, pero el video se volvió viral por la manera de querer implementar este método debido al pánico que se vive en ese lugar.
Filtro contra el Coronavirus pic.twitter.com/E1e25MRiNr
ÔÇö Gustavo Vela (@GustavoVela71) February 25, 2020
Con información de Zócalo