Una delegación quintanarroense encabezada por la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, participará del 4 al 8 de marzo en la Feria de Turismo de Berlín (ITB). Ahí se sostendrán reuniones para reforzar temas de seguridad, salud y exponer sobre las acciones que realiza el Gobierno del Quintana Roo en el desarrollo sustentable.
La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, destacó: “estaremos llevando a cabo actividades con nuestros homólogos de México y otros países, conociendo las ofertas de nuestros aliados y de nuestros competidores y celebrando una de las mejores ferias de turismo”.
En la ITB se ha agendado reunión con el embajador Rogelio Granguillhome Morfin para abordar diversos temas, y en especial, informarle de los atractivos del Caribe Mexicano, por ser estas oficinas las responsables de la promoción en cada país.
“Nos hemos fortalecido en tema de ferias, tenemos un pabellón propio, estamos saliendo a las acciones, eso es importantísimo”, subrayó la funcionaria, al precisar que será el domingo 1 de marzo cuando la delegación local se instalará en la ITB de Berlín.
Expuso que sostendrán también una reunión con ministros de la Organización Mundial de Turismo para abordar el tema de las acciones que hace Quintana Roo en materia de certeza a las turistas y, atención a los turistas en materia de tecnología.
México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir 12.9% de las llegadas de turistas alemanes a la región. Durante el invierno, los visitantes procedentes de Alemania acuden principalmente a destinos como Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México, con una estancia promedio de 17 noches y un gasto de alrededor de tres mil dólares.
Sumado a lo anterior, la Sedetur reportó que de los 240 mil alemanes que ingresaron a México, 140 mil visitaron Cancún y Riviera Maya. Además de que el mercado alemán es el sexto en el ranking internacional que recibe Quintana Roo.
Descrita como una feria dirigida a profesionales de la industria y público general, que se ha convertido en una de las plataformas de negocios más importante para la oferta turística global con representantes de 180 países de los 5 continentes. Además de ello, en cada versión logra un alto nivel de satisfacción entre los expositores, convirtiéndose en un lugar donde la oferta satisface a la demanda entre los más de 160 mil visitantes que recibe año al año.
Por Elisa Rodríguez