Elizabeth Warren dejará campaña para la candidatura presidencial demócrata
Elizabeth Warren dejará campaña para la candidatura presidencial demócrata

Es posible que Elizabeth Warren abandone la contienda para ser candidata a la presidencia de Estados Unidos, en representación del Partido Demócrata.

Esto debido a que un familiar, a través de la cadena CNN diera a conocer la noticia sobre el abandono de campaña de Warren.

Sin embargo, aún hay confirmación oficial de la demócrata o de su casa de campaña, ni siquiera a través de sus redes sociales; según ha trascendido en varios medios informativos nacionales e internacionales.

De ser cierta esta versión, Bernie Sanders y Joe Biden van aún más aventajados como posibles representantes demócratas para luchar por la presidencia de EU.

CAMPAÑA, SIN LEVANTAR

Ya era conocido que la campaña de Elizabeth Warren no estaba obteniendo los resultados deseados, pues en ningún momento logró aventajar a sus contrincantes, Sanders y Biden, aún en su propia demarcación.

No pudo conseguir elevar el índice de votos, ni siquiera durante el supermartes, que era una gran oportunidad, manteniéndose en tercer o cuarto lugar.

El portal zócalo.com notificó que en la víspera, el jefe de campaña de Warren, Roger Lou, había notificado a través de un correo que, pese al agradecimiento por sus seguidores, no había sido posible lograr el avance que necesita la aspirante para continuar en la contienda electoral.

ACTUACIÓN

Elizabeth Warren tiene 70 años de edad, inició su campaña con pie derecho y en el debate de Des Moines, Iowa, se llevó las palmas al posicionar a las mujeres de la contienda como posibles ganadoras no sólo demócratas, sino que podían derrotar al presidente Donald Trump.

También se desempeñó como asesora del presidente Barack Obama; caracterizada por sus posturas progresistas ha sido promotora del cobro de mayores impuestos a quienes más tienen, la implementación de servicios de salud para todos, junto con la eliminación de ciertas partes de los costos de los préstamos universitarios.

Al principio presentaba al electorado propuestas en conjunto con Bernie Sanders, lo que tuvo que dejar de hacer debido al momento de querer aumentar el número de votantes.

Ahora, ante la noticia de su posible salida de la carrera electoral, la senadora estadounidense tendría que notificar su inclinación hacia alguno de los candidatos.

Con información de Zócalo