El empresario José Kuri Harfuch, quien había sido declarado falsamente como el primer mexicano muerto por Coronavirus (Covid-19) el fin de semana, viajó en un avión privado rumbo a Vail, Colorado, junto a varios empresarios, quienes dieron positivo a la prueba del coronavirus.
Entre los empresarios que viajaron con José KuriHarfush se encuentra Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Tony Peña Rivero, propietario de Audi.
A su arribo a México desconocían que tenían el virus del Covid-19, por lo que algunos de ellos se reunieron con sus familiares (esposas, hijos y nueras), mismos a quienes contagiaron.
También te puede interesar: Funcionario de Banxico da positivo a coronavirus
De acuerdo con la BMV, Sacristán se encuentra bajo observación en el hospital por recomendación médica y como medida preventiva, además aseguró que su salud “es afortunadamente buena”, a pesar de haber dado positivo al Covid-19.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, José Kuri Harfuch de 71 años de edad está hospitalizado en un nosocomio privado al sur de la Ciudad de México y su estado es delicado.
Con información de 24 Horas México.