Para reducir las posibilidades de contagio y cerrar las puertas al Covid-19, el Gobierno municipal de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, lleva a cabo el sanitizado de camiones, combis y taxis en el municipio como acción preventiva y de combate al coronavirus.
El alcalde dijo que es de suma importancia mantener en óptimas condiciones los sitios donde la ciudadanía se aglomera y, aunque recalcó que no se tienen casos positivos ni sospechosos en el municipio, consideró importante tomar las medidas necesarias para continuar con números blancos ante esta situación que afecta a varios países del mundo.
Por ello, el ayuntamiento, con apoyo de los concesionarios de los camiones de transporte público, realizan la desinfección de diez unidades cada dos horas en la ínsula y en la zona continental se desinfectan seis cada dos horas, así como combis y taxis cada que se les permita realizar el procedimiento.
También te puede interesar: Supervisa e instruye Mara medidas de higiene en transporte público
También, la concesionaria de transporte urbano ha colocado gel a base de alcohol para los usuarios que utilicen los camiones, como medida de prevención estipulada por las autoridades sanitarias debido a la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Para finalizar, el edil isleño resaltó que una correcta higiene es clave para la prevención de enfermedades como el Covid-19, y recordó que las manos son una de las principales vías de transmisión de gérmenes, por ello, es de vital mantenerlas limpias