José María Morelos, Q. Roo.- El director de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, pidió extremar medidas ante las recientes bajas temperaturas en esta cabecera municipal, donde prevén más días fríos por venir.
Ante esa gélida expectativa, Nájera Castillo pidió a la población abrigarse bien, pero sobre todo procurarlo en los niños y en las personas adultas que son las más vulnerables ante esta situación climática.
“La gente que tiene que casa hecha con material de región (frágil) son quienes los sienten un poco más, por lo que en las mañanas es recomendable que los niños y adultos se abriguen más”.
Señaló que el fin de semana en la ciudad registraron una temperatura de unos 10 grados, lo cual es poco común en esta región.
Agregó que, incluso, algunas comunidades sufrieron una temperatura cercana a los seis grados, debido a la selva que las rodea.
También pidió a la población estar pendiente de los comunicados oficiales, pero sobre todo abrigarse bien ante este tipo de inclemencias del tiempo que castigan principalmente a las familias con viviendas rústicas.
Con información de Infoqroo.