Muere por Coronavirus en Durango, autoridades confirman la muerte de un hombre procedente de EEUU que era considerado un caso sospechoso.
El gobierno de Durango dio a conocer el deceso de un hombre de 74 años de edad, que llegó asintomático el pasado 3 de marzo, luego de un viaje a California, Estados Unidos.
En conferencia de prensa el secretario de Salud, Sergio González Romero anunció la muerte de un hombre que viajó de California, Estados Unidos a Durango, analizan si la causa de muerte fue por Coronavirus, ya que cumple con los síntomas del virus.
Tras el hecho mantiene en vigilancia a 14 personas que tuvieron contacto directo con el fallecido, cinco son familiares y nueve personal médico que interactuó con él.
También te puede interesar: Advierte la OMS aceleración de pandemia de Coronavirus
Muere por Coronavirus
El paciente acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, Durango, el pasado martes 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del COVID-19.
De acuerdo al reporte de la autoridad, el paciente presentaba hipertensión arterial desde hace 15 años.
El gobierno dio a conocer el deceso e informó que en el estado se cuentan con tres casos positivos y 6 sospechosos.
“Hay que precisar que el paciente se encontraba en calidad de sospechoso, pues a pesar de haberse realizado la prueba, aún no se cuenta en este momento con el resultado concluyente”, informó.
“Siguiendo con las medidas de prevención, hemos decidido establecer cadena epidemiológica con todas las personas con las que haya tenido contacto, precediendo a su aislamiento”, precisó.
Asimismo, indica que en cuanto tengan los resultados del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), lo dará a conocer.
México subió de 118 a 164 casos de coronavirus en 24 horas, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.
Además de los 46 nuevos casos confirmados, en el país hay 448 sospechosos y 921 negativos.
Por último, exhortó a la población a seguir la información de fuentes oficiales para evitar rumores sin sentido.
Con información de Sin Embargo