Mexicano con Covid-19 denuncia, a través de un video, que sus vecinos lo han acosado y discriminado tras conocer su diagnóstico.
“Me trajeron patrullas, me empezaron a insultar en redes sociales, que era un irresponsable por haber contagiado aquí a la gente, hace ratito vinieron todavía a aventarme cloro a la puerta de mi departamento”, narra el joven de 30 años.
Explica que desde hace cinco días se encuentra aislado en su casa para recuperar y evitar contagiar a más personas.
“Estas personas no permiten que entren a dejarme agua y comida, o sea de que piensan que voy a vivir estos días, además me han estado insultando que soy un irresponsable por contagiar a la gente, cuando pues yo no sabía, yo no quería contagiarme, además desde que yo tengo conocimiento de esto he estado siguiendo los protocolos de las autoridades”, comenta.
Detalla que su abogado Víctor Rivera interpondría una demanda porque no dejan que alimentos y agua lleguen a su puerta.
“Les llamé a los del agua, yo instale una mesita a la puerta de mi departamento (ÔǪ) De hecho les dejé dinero y aquí están los botes de los garrafones que estos malditos no dejaron que me subieran agua”, señala.
Estos de la administración de RESIDE PARQUE JARDIN (Administradora ELIZABETH ROSALES) Manda a tirar cloro en mi puerta y ponerme una jerga afuera de mi casa. El olor tan fuerte se penetro en mi recamara y me desperto. Estoy de acuerdo con la limpieza pero no exageren.#COVID19 pic.twitter.com/MVaHTuBdXp
— Rodrigo Fragoso (@fragosomanager) March 22, 2020
También te puede interesar: Da positivo Enrique Bonilla a coronavirus, informa la Liga MX
Mexicano con Covid-19 prefirió recuperarse en casa que en el hospital
Cabe destacar que él voluntariamente había preferido no hospitalizarse y recuperarse en su casa.
En una entrevista transmitida el viernes en un noticiero nacional, destacó: “La doctora me decía que me tenía que internar porque en el resultado de la prueba de sangre había salido que mis niveles de saturación eran muy bajos a los de una persona de 30 años, entonces decía que podía presentar algún riesgo”.
Esa parte de la entrevista fue la que preocupó a los vecinos, quienes comenzaron a organizarse para sacar a Rodrigo.