Coronavirus se dispara en Nueva York; ya tiene más de 25 mil casos confirmados de Covid-19 y 210 muertos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El gobernador Andrew Cuomo comparó su avance con la llegada de un “tren bala” que está obligando a recalcular las proyecciones y a “utilizar todas las opciones agresivamente” en cuanto a hospitales, personal sanitario, materiales y tratamientos ante la cercanía y gravedad del “pico máximo”.
Destacó que la tasa de expansión se duplica cada tres días en el estado, y se sitúa en estos momentos en 25 mil 665 casos confirmados de Covid-19, entre ellas unas 3 mil 200 hospitalizadas, y de las cuales unas 750 requieren cuidados intensivos.
Coronavirus se dispara en Nueva York; urgen 30 mil respiradores para los hospitales
El gobernante estadounidense informó que Nueva York necesita 30 mil respiradores para los hospitales, pues solo cuentan con apenas 11 mil, por lo que pidió al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviar 20 mil respiradores más, cuyo precio por cada uno ronda los 25 mil dólares.
Hizo una llamada a la calma y aseguró que el coronavirus “no es un gran problema para un 98 por ciento de la población, solo para la gente vulnerable”.
PODRÍA INTERESARTE: Colapsan hospitales en España por Covid-19; hay enfermos en el suelo
“No estamos dispuestos a sacrificar al 1-2 por ciento, no somos así. Vamos a luchar de todas las maneras para salvar todas las vidas, esto es lo que es ser estadounidense. Ese 1-2 por ciento son Matilda -su madre-, Sally, Sara o tu tío. Son queridos y no voy a darme por vencido”, comentó.
El gobernador de Nueva York criticó las medidas del Gobierno de EU para que trabajadores continúen sus labores y la economía se mantenga.
“No nos hagan elegir entre cuidar salud y cuidar la economía. Podemos hacer las dos cosas”, dijo Cuomo.
“Mi madre no es prescindible. No vamos a poner una cifra en dólares a la vida humana”, agregó Andrew Cuomo.
“La ciudad de Nueva York recortará gastos en todos los departamentos que no traten con la pandemia del Covid-19, ante el “enorme déficit” presupuestario de la ciudad y la necesidad de recursos para afrontar el coronavirus”, anunció el alcalde Bill de Blasio.
Con información de El Universal