Mikel Arteta se recupera del Coronavirus y está listo para el encuentro entre su equipo, el Arsenal, contra el Manchester City.
“Me siento totalmente recuperado. Comencé a tener algunos síntomas cuando el club nos llamó para decirnos que podríamos estar expuestos al virus”.
“Sentí algo que no había tenido antes. Tuvimos un partido al día siguiente contra el Manchester City así que decidí llamar al médico y le pedí que fuera a casa”.
Así lo expresó el entrenador en la página web del club londinense.
López Dóriga-Digital reportó que en cuanto Arteta confirmó que su prueba de Covid-19 dio positivo, todo sucedió muy rápido, pues de inmediato contactó al médico y se aisló, al igual que otros miembros del club.
Arteta había estado expuesto al coronavirus por un posible contagio del propietario del Olympiacos.
“Tuvimos un partido al día siguiente contra el Manchester City, así que tomé una decisión y llamé al médico de inmediato y le pedí que condujera a casa. Hablé con Raúl, Edu, Vinai, Huss y establecimos una reunión juntos”.
Explicó el técnico, quien no descartó la posibilidad de que algún jugador pudiera haberse contagiado.
“Recordé que teníamos un par de jugadores que también habían estado expuestos. Hay un gran riesgo allí y, además, fui el primero en sentir los síntomas, síntomas muy claros”.
“Si fuera el caso, todos los jugadores y las personas relacionadas con el club que están en contacto conmigo a diario están expuestas. Por lo tanto, no podemos tomar esa decisión, tenemos que hablar con la Premier League, con el Manchester City y tenemos que tomar una decisión rápidamente”.
“Me di cuenta de que todos podrían estar expuestos y que la situación era seria. Y piensas en las personas con las que has estado en contacto y otras que también han podido relacionarse con nosotros. Ese es el temor”
Mikel Arteta se recupera del Coronavirus
El técnico español, actual entrenador del Arsenal de la Premier League de Inglaterra pasó por la enfermedad junto a su mujer, quien también se infectó.
“En términos de síntomas, parecía un virus normal. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de fiebre y tos seca, y también algunas molestias en el pecho. Eso fue todo”.
Arteta reiteró que ya está recuperado y que por fortuna, el coronavirus no ha afectado a sus hijos, que era lo que tanto temía.
Con información de López-Dóriga Digital